sábado, 29 de enero de 2011

Sueños...&....preguntas

¡Ojalá mi joven vida fuese un sueño duradero!

Y mi espíritu yaciera hasta que el rayo certero
De la eternidad presagiara el nuevo día.
¡Sí! Aunque el largo sueño fuese de agonía
Siempre sería mejor que estar despierto
Para quien tuvo, desde su nacimiento
En la frágil tierra, el corazón
Prisionero del caos de la pasión.


Mas si ese sueño persistiera eternamente,
Como mis viejos sueños infantiles
Solían persistir, si aquello ocurriese,
Sería absurdo esperar un milagro.
Pues he soñado que el sol resplandecía
En la bóveda estival, lleno de luz tardía,
Y que mi corazón vagaba
Por climas remotos y creados,
Junto a seres imaginarios, sólo pensados
Por mí, ¿qué más podría haber visto?.


Pero una vez, una única vez, y ya no lo olvidaré,
Aquel extraordinario momento, un poder o no sé qué,
Me hechizó, o quizás fue que el viento helado
Sopló de noche y al huir dejó marcado

Su rastro en mi espíritu, o quizás fue la Luna
Que brilló en mis sueños con particular fortuna,
O bien las estrellas, en cualquier caso,
El sueño fue como ese viento: dejémosle pasar.


Yo he sido feliz, aunque fuera en sueños.
Fui feliz, y los adoro: ¡Sueños!
Tanto por su colorido intenso
Que los oponen a lo real, y porque al ojo delirante
Ofrecen los tesoros más bellos y abundantes
Del paraíso y el amor, ¡y todos nuestros!
Tal como la esperanza pertenece a la juventud.

Edgar Allan Poe (1809-1849)


Lo encontré por casualidad y se me hizo hermoso y muy realista espero algún día escribir algo así.

.....................................................................


En otro tema. Cuando conocí a Cristian, también tuve la oportunidad de conocer a una persona más; se llama Emmanuel y somos amigos, al igual que con algunas personas solo es amistad por el maravilloso medio del internet. Ya e pasado cierto tiempo platicando con él y sabe mas o menos de mi como yo de él. Él es relevante por que paso algo curioso, despues del poco tiempo que llevamos de conocernos, me dijo hace apenas una semana:
 
"Mi amigo es perfecto para ti, le voy a pasar tu correo para que se conoscan y haber si puede pasar algo más"
 
Y lo hizo. Le paso mi correo y durante esta semana e estado platicando con ambos. Siempre provocan que me sonroje y parece que se ponen de acuerdo para lograrlo. Ambos me caen bien y al parecer son buenas personas. Emmanuel esta (según me dijo) loco por su novia, y ahora, creo, quiere que estemos igual su amigo y yo. El tiempo lo dira.
 
Aunque siendo sincera lo dudo, por que aún traigo muy clavado en el corazón a otra persona. Trato de sacarlo poco a poco para que al acabar este semestre (que lamentablemente aún no inicia y dejandome así con menos tiempo), no duela tanto el tener que sacarlo de una sola vez. Ahora si cuento con muy poco tiempo. No se que hacer. No quiero usar a ninguna persona para que 'reemplace' a otra. Por otra parte me pregunto si debo regalarle algo o hacer un pequeño detalle para que recuerde lo que siento por él; ya que se hacerca la fecha por la cual tuve la oportunidad de hablarle. Pienso que tal vez seria bueno repetir un poco lo del año pasado, pero no lo se......

1 comentario:

  1. Lo hecho, hecho se quedará y no tienes porqué repetir constantemente lo mismo de todos los años para que se fije en ti. Si tienes la oportunidad de conocer a alguien mejor, que te valora y que te puede querer... aprovechalo. Pero, siempre y cuando tú estés segura.

    Vive la vida.

    Besos
    Cuidate :)

    ResponderBorrar